Vistas de página 1,046 

Según los expertos, China podría reducir gradualmente su tenencia de bonos del tesoro de los Estados Unidos, en medio de las relaciones de tensión entre ambos países.

 Xi Junyang, profesor de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái, afirma que China reducirá gradualmente sus tenencias de deuda estadounidense a unos 800.000 millones de dólares en circunstancias normales, desde el nivel actual de más de un billón de dólares. Aunque también, dado el caso de un conflicto militar, el país asiático podría vender toda la deuda que posee de EEUU.

Según los analistas, la deuda de la economía más grande del mundo ascendería este año 2020 hasta alcanzar aproximadamente el mismo tamaño de su PIB, muy por encima de la línea de seguridad reconocida internacionalmente, que es del 60 %. De igual forma, se estima que el déficit federal supere el tamaño de la economía estadounidense en 2021. 

Aunque Estados Unidos nunca ha incumplido sus deudas federales, existe el riesgo de incumplimiento, dada la crítica situación de declive de la economía norteamericana, la deuda se ha disparado.

China ha recortado sistemáticamente sus tenencias de bonos del Tesoro en los últimos años, y en lo que va de este año, China se deshizo de alrededor de 106.000 millones de dólares de esa deuda federal.

16960cookie-checkChina podría deshacerse de gran parte de la deuda estadounidense

Deja un comentario