Vistas de página 1,044 

La empresa estatal rusa, Zarubezhneft JSC, realiza extracción de petróleo con éxito en Boca de Jaruco, una planta petrolera ubicada en Cuba, y que se ha implementado en conjunto con la empresa estatal cubana Cupet desde el 2011.

En octubre de 2019, el Primer Ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, inauguró personalmente las labores de perforación de este pozo de extracción horizontal para la recuperación del crudo pesado que posee este yacimiento de Boca de Jaruco, en la provincia de Mayabeque, al occidente de Cuba.

El jefe de la empresa estatal rusa Zarubezhneft, Serguéi Kudriashov, declaró que las producciones que se logren en este emprendimiento conjunto con la empresa estatal cubana Cupet, serían, en primer lugar, para cumplir la demanda interna de Cuba, equilibrar el consumo interno que hoy en día es superior a la producción total de la Isla.

La tarea de Zarubezhneft es hacer eficiente la producción de petróleo, mediante una tecnología de extracción de primera línea, mientras que la empresa cubana Cupet tomará las decisiones sobre a dónde dirigir el producto producido.

El proyecto de extracción de petróleo de Boca de Jaruco plantea perforar 30 pozos, el volumen de inversión en esta fase sería de unos 100 millones de euros, y el volumen de producción acumulada en los próximos 10 años puede llegar a dos millones de toneladas de petróleo.

16690cookie-checkEmpresa estatal rusa Zarubezhneft JSC realiza extracción de petróleo con éxito en Boca de Jaruco, Cuba

Deja un comentario