Vistas de página 859 

La cadena hotelera estadounidense, Marriott, anunció el cierre de sus operaciones desde que la administración de Barak Obama iniciara una apertura de las relaciones con Cuba, debido a la negativa del actual gobierno de Donald Trump, de renovarle la licencia para continuar haciendo negociaos dentro de la Isla.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificó a Marriott International que debía cerrar la administración del hotel Four Points Sheraton en La Habana, el único conque contaba la compañía en el país.

La portavoz de Marriott señaló recientemente que la licencia de operación había sido revisada y renovada en 2018, pero se les informó en una nota que la licencia del gobierno no se renovará esta vez, obligando a Marriott a cesar sus operaciones en Cuba.

Esta medida, es una más del cerco económico contra Cuba que se suma a los cientos de acciones dictadas por el Ejecutivo de Washington durante la administración de Donald Trump.

En Junio de 2019, la OFAC y el Buró de Industria y Seguridad (BIS) de EEUU, anunciaron medidas que incluyeron la denegación de licencias para viajes en cruceros, embarcaciones recreativas y aeronaves privadas.

En 2020, la OFAC impuso sanciones a las compañías estadounidenses Expedia Group Inc., Hotelbeds USA Inc. y Cubasphere Inc, por promocionar instalaciones turísticas de Cuba.

Por su parte, l Departamento de Transporte, anunció en Octubre de 2019, la suspensión de todos los vuelos comerciales de aerolíneas estadounidenses hacia Cuba, con excepción del aeropuerto internacional José Martí en La Habana.

17200cookie-checkMarriott cierra sus operaciones en Cuba

Deja un comentario