Vistas de página 7,567 

Los primeros resultados de las pruebas clínicas, en fase I y II, de la primera vacuna rusa contra la actual pandemia global del coronavirus han arrojado conclusiones importantes, ya que los expertos científicos de Rusia aseguran que el fármaco es capaz de crear una respuesta inmune en cantidad suficiente para combartir cualquier cantidad de concentración del coronavirus en el cuerpo humano.

Los voluntarios que probaron la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, han demostrado inmunidad suficiente para contrarrestar cualquier concentración imaginable de covid-19, declaró este Viernes el director del centro, Alexánder Guíntsburg.

Los ensayos de Sputnik V comenzaron el 18 de Junio, y contaron con la participación de 38 personas. Las primeras reacciones luego de haberse inyectado la vacuna durante las primeras horas, fué un ligero aumento de la temperatura y dolores de cabeza, las cuáles desaparecieron por sí solas durante el día. no obnstante todos desarrollaron inmunidad contra el Covid-19.

La siguiente etapa de ensayos clínicos contará con la participación de 40 mil personas. Hasta el momento, el Fondo de Inversiones de Rusia ha recibido la solicitud de al menos 40 países para recibir los suministros de esta vacuna.

El presidente de Rusia Vladimir Putin manifestó esta semana que la segunda vacuna rusa, que se está desarrrollando por el centro de investigaciones Vektor, estará lista este mes de Septiembre.

16750cookie-checkSputnik V, capaz de neutralizar cualquier concentración de coronavirus, afirman científicos rusos