Vistas de página 491 

El mundo ha llegado a la cifra de 1 millón de personas fallecidas por la Covid-19, desde que se desatara la actual pandemia global del coronavirus a principios de este año 2020.

Al momento de redactarse esta nota informativa, aproximadamente 1 millón 202 mil personas han sido reporatadas fallecidas a causa de la enfermedad, según los datos ofrecidos por los ministerios de salud de cada país.

A pesar de las medidas de contención adoptadas en varias regiones del mundo, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado cómo insuficientes, la verdad es que los números de contagios y de muertes se muestran en muchos casos imparables.

Hasta el monento, Estados Unidos lidera los números de contagios con más de 7 millones 79 mil personas y 204 mil 500 personas fallecidas, le sigue la India con 5 millones 992 mil en el número de contagios, y Brasil es segunda en número de muertes con 141 mil 406, ocupando el tercer lugar de contagios a nivel global con 4 millones 719 mil.

El Covid-19 se trasmite a través de los conductos nasales y bucal, según especialistas, este puede permanecer flotando en el aire durante determinado tiempo, por ello se hace énfasis en el cumplimiento de tres medidas a poner en práctica para preservar la salud, ellas son: el uso constante de las mascarillas cuando estemos en lugares públicos, mantener el distanciamiento social a un metro en lo posible, y practicar una adecuada higiene en el lavado de las manos con agua y jabón, así cómo ducharse cuando se llega a casa y lavar inmediatamente la ropa.

Al menos un treintena de proyectos de vacunas se han registrado en todo el mundo, sin embargo se encuentran aún en ensayos clínicos, según se estima podría ser a mediados del 2021 que comienze la vacunación masiva y posible erradicación de la actual pandemia.

22950cookie-check1 millón de personas han muerto por Covid-19 en todo el mundo

Deja un comentario