Vistas de página 488 

El Partido Comunista de China llega a la celebración de su centenario con más de 95.100.000 de miembros, un alza del 3,5 por ciento en comparación con la cifra reportada en 2019.

“Si tenemos un conocimiento profundo (de la Historia) no es difícil darse cuenta de que sin el liderazgo del Partido Comunista de China, nuestro país y nuestro pueblo no podrían haber logrado los éxitos de hoy día, ni llegado a la posición que ocupamos ahora en el mundo”, así declaró en 2015, el presidente del país y secretario general del Partido Comunista de China para resaltar el papel trascendental de la oprganización partidista que dirige en el desempeño de su labor como ente rector de la vida política, económica y social del gigante asiático.

Este jueves, se cumple el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, la mayor organización ideológica de extrema izquierda en todo el mundo, que tiene entre sus filas alrededor de 95.148 millones de militantes, y que es considerada la fiesta de todas las fiestas importantes en el calendario oficial del Estado socialista chino, desde que en 1949 las fuerzas comunistas lideradas por el entonces líder de la nueva nación, Mao Tse Tung, tomaran las riendas del poder hasta la actualidad.

En la ciudad de Yanan, al norte del país, el Ejército Rojo chino estableció su antiguo cuartel general durante la guerra civil contra las tropas nacionalistas. Hasta allí, se ha incrementado por estos días la llegada de grupos de personas, turismo esencialmente, que exploran las cuevas donde vivieron los soldados durante una década de contienda bélica. Cánticos de la época revolucionaria retumban por sus calles en alegoría ala ocasión.

Muchos visitantes, en declaraciones a los medios de comunicación que cubren estas jornadas de festejos, coinciden en señalar, que con el paso del tiempo, los que no tuvieron la oportunidad de vivir la primera etapa de la Revolución es común el olvidar «las privaciones y sacrificios que vivieron esos héroes», argumentando, que al llegar a un lugar como este, el recuerdo es capaz de inspirarlos para mirar con optimismo al futuro.

Una tendencia que va en correspondencia, con la campaña lanzada desde febrero último por el propio presidente chino, afin de que la militancia estudie la historia oficial del PCCh en aras de dotarse de conocimientos fundamentales sobre su organización partidista y llegar a conclusiones semejantes. “No olvidar nunca la intención original, recordar siempre la misión” del partido, ha sido la consigna repetida en discursos y medios oficiales de China.

https://www.noticieronews.com/2021/06/18/china-ha-destinado-7-430-millones-de-dolares-en-inversiones-hacia-paises-de-la-nueva-ruta-de-la-seda/

El Museo de la Revolución de Yanan, cuenta con una breve narrativa, según la versión oficial propuesta por el gobierno chino, sobre el nacimiento del PCCh en Shanghái, su refugio en las recónditas montañas de Jinggan, así como, y, el sufrimiento que padecieron aquellos soldados durante la ‘Larga Marcha’ (1934-1935), de 9.000 kilómetros en 370 días para encontrar refugio.

Por su parte, el Museo de la Historia del Partido Comunista de China, inaugurado recientemente en Pekín, la capital del giganmte asiático, está conformado por tres plantas, que va desde un detallado relato mediante fotografías y vídeos, de los primeros tiempos de la organización partidista hasta la conformación de la denominada “Nueva Era”, liderada por el actual presidente, Xi Jinping, expresada en los logros presentes y futuros, como el avance tecnológico, la eliminación de la pobreza, el dessarrollo de su programa espacial, y la paridad económica y militar con Estados Unidos.

La propaganda dispuesta este año por la dirigencia china, realza en términos ideológicos la posición ganada por China, gracias al papel jugado por el partido comunista, como una fuerza política que ha superado obstáculos enormes para transformar un país que fue considerado pobre y humillado por las fuerzas intervencionistas extranjeras, en lo que se ha convertido hoy como una potencia económica, militar y hasta ideológica en auge y cada vez más rica e influyente a nivel internacional.

Una vez que ha trascendido en los medios de comunicación locales, las jornadas previas donde se ha hecho entrega de condecoracionesoficiales a militantes destacados de la organización, y se ha dado paso a la inauguración de museos y monumentos a lo largo y ancho de todo el país, la televisión estatal china CGTV, anunció que Xi Jinping presidirá en horas de la mañana de este jueves 1 de julio, el acto principal con motivo de la celebración del centenario del PCCh, en la céntrica Plaza Tiananmen de Pekín.

Shanghái, también llevará a cabo la celebración oficial del aniversario, ya que en esa ciudad tuvo lugar el 23 de julio de 1921 el primer Congreso del Partido Comunista de Chins con la participación de 13 delegados, entre los que se encontró el líder histórico Mao Zedong, fundador de la República Popular China desde 1949 hasta su muerte en 1976.

65980cookie-check100 años de historia del Partido Comunista de China liderando los destinos del gigante asiático

Un comentario sobre “100 años de historia del Partido Comunista de China liderando los destinos del gigante asiático”

Deja un comentario