Vistas de página 2,057 

Este año el festival cubano de cinematografía se extenderá hasta Marzo con receso intermedio debido a Covid-19.

La 42 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra en Cuba anualmente, contará en esta ocasión con al menos un centenar de películas provenientes de 20 países, esperan sus organizadores, al mismo tiempo anunciaron que el mismo se dividirá en dos partes, comenzando este 3 de Diciembre hasta el día 13, y retomando sus actividades en Marzo del 2021.

Desde el viernes 20 de noviembre y hasta el 13 de diciembre están en venta los tickets de entrada para poder asistir a la exhibición de las películas que se proyectarán en el primer momento de este evento cinematográfico.

Y es que este evento cinematográfico internacional que se celebra en la mayor Isla del caribe, ha tenido también que variar su programa como consecuencia del impacto negativo de la actual pandemia global del coronavirus.

Según Iván Giraud, presidente del festival de cine de Cuba, «para no suspender la competencia se decidió dividirlo, manteniendo la reunión tradicional de Diciembre y trasladar el certamen, las conferencias y los debates del 11 al 21 de Marzo próximo», declaró a la prensa acreditada en la Isla.

La información provista por el sitio web del certamen, indica que 16 películas competirán en la categoría de largometrajes de ficción, entre tanto 21 otras cintas estarán presentes en la categoría de medio y cortometrajes de ficción, de igual manera se prevé el concurso de 20 largometrajes documentales y 10 cortos y mediometrajes en su programación.

Por otra parte, el certamen incluye otras 15 obras que competirán en la categoría de animación, 18 películas en la categoría de óperas primas, 12 guiones inéditos, 30 carteles cinematográficos, y 5 realizaciones que disputarán el Premio Coral en post-producción.

Entre los países participantes en este evento internacional destacan: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, Haití, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.

El concurso cinematográfico cubano prevé igualemente un homenaje póstumo a dos reconocidos cineastas cubanos Juan Padrón (1947-2020) y Francisco Prats (1944-2020), ambos fallecidos este año.

El Premio Coral es el galardón insignia del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba, y en esta ocasión, su entrega se realizará durante la segunda parte del cónclave a desarrollarse en Marzo del 2021.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

36270cookie-check100 películas al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Deja un comentario