Vistas de página 553 

Los ataques se sucedieron por medios de misiles en el aeropueto de Adén y en áreas cercanas al palacio gubernamental de la capital provicional del nuevo Gobierno.

Yemen amaneció este Miércoles en medio del caos que se vivió luego de que un primer misil, lanzado desde lo que se presume ser un dron no tripulado, impactara en el Aeropuerto Internacional de Adén, luego de que aterrizara un avión con los miembros del nuevo Gobierno de ese país, procedente del exilio en Arabia Saudita.

Según la agencia de noticias Sky News Arabia, dos misiles impactaron en el aeropuerto de Adén, y al menos 26 muertos y más de 50 heridos fue el resultado de daños humanos por las explosiones, indicó el Ministerio de Salud yemení.

El blanco del ataque serían los nuevos ministros que prestaron juramento el 26 de Diciembre último en su sede temporal en Riad, capital saudí, sin embargo ninguno de ellos sufrieron daños, y fueron rápidamente trasladados al palacio del Gobierno de Adén.

Diversas fuentes indican que los ataques con cohetes fueron llevados a cabo por miembros de la milicia hutí de Ansar Alá, no obstante, esas acusaciones fueron rechazadas por uno de los dirigentes de los hutíes, quién descartó la implicación de su movimiento en ese ataque, señalando a través de Twitter que dicha explosión fue fruto de un «ajuste de cuentas entre diferentes grupos de las fuerzas gubernamentales».

Los 24 ministros del nuevo Gobierno de Yemen está integrado por partidarios del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien aún se encuentra exiliado en Arabia Saudí, representantes del grupo separatista Consejo de Transición del Sur.

Desde el 2014, Yemen vive una situación de conflicto armado entre los seguidores del presidente Haidi, quién ha recibido el respaldo de Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y otros países de la región de mayoría suní, y su enfrentamiento con los rebeldes hutíes.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

44730cookie-check26 muertos y más de 50 heridos trás explosión en Yemen

Un comentario sobre “26 muertos y más de 50 heridos trás explosión en Yemen”

Deja un comentario