Vistas de página 334 

Según el Consejo Nacional de la CTC, las nuevas plazas estarán distribuidas entre 22 000 en el sector estatal y 10 000 en el privado.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, indicó en una información publicada en su página web, que en este año 2021 serán creados unos 32.000 nuevos empleos en todo el país, los cuáles señaló estarán distribuidos en actividades productivas para «generar mayores riquezas».

Durante un Pleno del Consejo Nacional de la CTC, la organización estatal sindical de Cuba, se presentó un informe que resalta que entre las nuevas plazas que estrán disponibles en el país, están planificadas concentrarse en 22.000 en el sector estatal, y unas 10 000 en la iniciativa privada o cuentapropista.

En el encuentro, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización sindical cubana, destacó que el gobierno estudia «nuevas garantías económicas para los trabajadores por cuenta propia, en medio de adversidades como la actual pandemia global del coronavirus.

Según las estimaciones del Ministerio del Trabajo cubano, este 2021 debería cerrar con un nivel de ocupación laboral de que alcance a 4.619.200 trabajadores en toda la Isla caribeña, reportándose 3.107.500 en el sector estatal, y 1.511.700 en el sector privado de la economía.

Por medio de una publicación en la red social Twiter, Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), destacó que «durante el mes de enero del presente año, unas 38.493 personas se habrían incorporado al empleo«, de las cuáles remarcó, «el 30 % son jóvenes menores de 35 años de edad».

En ese sentido destacó el Ministerio, «el creciente interés por el trabajo en una parte de la población que hasta el momento se encontraba económicamente inactiva, es consecuencia directa de las medidas que, como parte de la Tarea Ordenamiento, elimina subsidios y gratuidades indebidas, aunque mantiene el principio de no dejar a nadie desamparado«, indicó su sitio web.

Los números evaluados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, indican que «hasta el momento, en las direcciones municipales de Trabajo se han atendido más de 56 000 personas interesadas por las opciones laborales» que ofrece el país.

51620cookie-check32.000 nuevos empleos, asegura Ministerio del Trabajo

Deja un comentario