Vistas de página 1,322 

El resultado de la encuesta es significativo si se compara con el 40% que estimó lo mismo en el 2007.

Una encuesta realizada recientemente en Rusia por el centro FOM, con motivo del 103 aniversario de la Revolución de Octubre de 1917, reflejó un resultado positivo cuando un 54% de los ciudadanos consultados respondió afirmativamente si valoraba de manera positiva las consecuencias de aquel trascendental hecho histórico.

Así lo dió a conocer Yu.V. Afonin, vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, quién manifestó que a pesar de «tres décadas de rabiosa propaganda anticomunista y antisoviética no lograron obligar a los ciudadanos de Rusia a cambiar su actitud hacia el Gran Octubre», indicó el político ruso en la página web del Partido.

Y es que, según los resultadois, 54% de los participantes en la encuesta de la Fundación de Opinión Pública, ven más consecuencias positivas que negativas en la Gran Revolución Socialista de Octubre. Los que piensan lo contrario son casi dos veces menos y su número ha disminuido un 6% en 13 años, reflejó Afonin en la información, y destacó que en el 2007 a una pregunta similar solo un 40% respondió de igual forma, lo cuál evidencia un significativo crecimiento.

Respondiendo a otra pregunta, el 51% de los encuestados considera el 7 de Noviembre como un día especial, importante y significativo, comparándo ese resultado con el de hace 17 años cuando solo había un 36% a favor de esa opinión).

Con la llegada de los gobiernos neoliberales de Yeltsin y Putin, la cancelación del aniversario de la Revolución de Octubre como día feriado y festivo fue calificada de incorrecta por el 55% de los encuestados por el FOM, y solo el 34% apoya esta decisión de las autoridades rusas.

Otro dato interesante que arrojó el estudio es que, en 2012, el 39% de los encuestados dijo que sus antepasados ​​estaban del lado de los rojos, y ahora ya son el 43% que piensa de esa manera.

Cuando se le preguntó a los participantes en la encuesta si de vivír en ese período, apoyaría a los rojos o más bien a los blancos en la guerra civil, el 48% se identificó como partidario del régimen soviético y solo el 15% declaró su apoyo a la Guardia Blanca.

Para el dirigente comunista ruso, a la hora de valorar estos resultados «es importante comprender que prácticamente han crecido dos generaciones que conocen el poder soviético solo por las historias de sus mayores. Y aquellos que al menos recuerdan algo de esa época, ahora tienen menos de cuarenta años».

Además indicó que «para quienes nacieron, maduraron y vivieron bajo el socialismo, este período de la vida de nuestro país sigue siendo el mejor, el más brillante y el más avanzado. La comprensión de que la verdad histórica estaba del lado de los bolcheviques estaba firmemente arraigada en la conciencia popular».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

33910cookie-check54% de los rusos valora importante la Revolución de Octubre

3 comentarios en “54% de los rusos valora importante la Revolución de Octubre”

Deja un comentario