Vistas de página 2,238 

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA), indicó en un informe que ninguna de esas muertes se ha relacionado con la vacuna.

Unas 6 personas han perdido la vida durante los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, y la alemana BioNTech, destaca un informe sobre la evaluación del fármaco, publicado este Martes por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA).

Según detala en sus documentos la FDA, ninguna de esas muertes se ha relacionado con el medicamento, ya que el mismo ha mostrado un alto nivel de seguridad y eficacia, advierten.

El documento indica que «Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar».

La información brindada hoy reseña que 4 de esos fallecimientos se registraron en el grupo del placebo, y los 2 restantes se encontraron en el grupo de la vacuna, ambos mayores de 55 años.

En ese último grupo, los especialistas destacan el hecho de que uno de los dos vacunados experimentó un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, perdiendo la vida al tercer día de esa complicación cardiovascular. Entre tanto, la otra persona falleció a causa de un evento de arteriosclerosis, tres días después de recibir la primera dosis del medicamento contra la Covid-19.

La FDA, afirma estar convencida de que la vacuna de esa farmacéutica estadounidense «cumple con los criterios de éxito prescritos», indicando que el mismo, posee «un perfil de seguridad favorable, sin preocupaciones de seguridad específicas».

Al mismo tiempo, la administración sanitaria de EEUU confirma que la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer y BioNTech, proporciona una fuerte protección contra la Covid-19, alrededor de 10 días después de inoculada la primera dosis del medicamento, cuya efectividad fue demostrada, independientemente de la raza, peso o edad del voluntario, remarcaron los especialistas en el informe.

Según la farmacéutica estadounidense, los resultados de la fase III de los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19, mostró una efectividad del 95 %, proporcionando inmunidad a personas mayores.

«La FDA ha determinado que el patrocinador ha proporcionado la información adecuada para garantizar la calidad y la consistencia de la vacuna para la autorización del producto bajo el uso de emergencia», reza el documento ofrecido por la Administración norteamericana de medicamentos.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

40620cookie-check6 personas han muerto durante ensayos con vacuna de Pfizer

Deja un comentario