Vistas de página 2,054 

El 29 de agosto de 1960, la República de Cuba y la República Popular Democrática de Corea establecieron relaciones diplomáticas y de colaboración mutua en diferentes esferas.

La amistad entre ambos pueblos quedó consolidada a través de sus líderes, Fidel Castro y Kim Il-Sung, creadores del nuevo Estado socialista.

Bajo los principios de colaboración y cooperación, las relaciones mutuas se han visto también sólidas en el ámbito de los organismos internacionales.

Según un reporte de la agencia estatal norcoreana KCNA: «el Partido del Trabajo tiene como política establecida impulsar las relaciones tradicionales de cooperación y amistad con el pueblo cubano, que se han consolidado durante siglos y generaciones, tal y como requiere esta nueva era».

Tanto Ernesto Guevara, cómo Fidel Castro, su hermano Raúl Castro, y el actual presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, han visitado al país asiático en aras de consolidar esas relaciones de amistad entre ambos países.

En una reciente carta enviada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte a Cuba, destaca Ri Son Kwon que las fraternales relaciones de amistad y de cooperación entre Pyongyang y La Habana seguirán desarrollándose en forma amplia, y aseveró el firme apoyo y solidaridad a la lucha de Cuba contra el imperialismo, por la independencia y el socialismo.

Donald Trump nó engrandeció a América
14960cookie-check60 años de relaciones entre Cuba y Corea del Norte