Vistas de página 1,204 

La mayoría de las personas de 45 a 59 años de edad o mayores coinciden con esa opinión, en menor grado las de 18 a 34 años.

Una reciente encuenta realizada por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM), dió como resultado que más del 83% de los ciudadanos de Rusia sostiene que la victoria en la II Guerra Mundial contra la Alemania nazi es el principal acontecimiento del siglo XX.

Según el director general del Centro, Valeri Fiódorov, «A la pregunta ¿está usted de acuerdo en que la Victoria en la II Guerra Mundial es el principal acontecimiento del siglo XX para nuestro país?, el 83% contestó que comparte de lleno esta opinión; el 12%, que solo en parte; el 2%, que no está de acuerdo en parte, y el 2%, que no está de acuerdo en absoluto», indicó el especialista.

Los resultados además reflejan que la mayoría de las personas de 45 a 59 años de edad o mayores coinciden con esa opinión, en menor grado las de 18 a 34 años. Debe ser por ello que el 73% de los encuestados dijo que el tema de la victoria sobre el fascismo debe figurar en la educación patriótica de los jóvenes.

Sin embargo, al presentar los resultados del respectivo estudio en el foro nacional Soóbschestvo, Fiódorov resalta que el porcentaje de quienes están informados sobre la II Guerra Mundial no aumenta ni disminuye.

 La encuesta de VCIOM abarcó unas 1.600 personas, de las cuáles respondían correctamente con mayor frecuencia a esta pregunta a partir de los 45 años de edad, sin embrago entre los jóvenes de 18 a 24 años solo el 32% dio la fecha correcta del comienzo de la II Guerra Mundial.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

32500cookie-check83% de los rusos valora victoria contra Alemania nazi hecho más importante en el siglo XX

2 comentarios en “83% de los rusos valora victoria contra Alemania nazi hecho más importante en el siglo XX”

Deja un comentario