Vistas de página 2,275 

De 54 años, el político nigeriano afirmó en una entrevista que el hecho de que tenga este nombre «no significa que esté luchando por la dominación del mundo».

Un político nigeriano de 54 años, llamado Adof Hitler Uunona, gano las elecciones regionales de Namibia, al lograr el 85 % de los votos, por medio de la oficialista Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO), partido de centro-izquierda que ha gobernado el Estado desde su independencia de Sudáfrica en 1990, aunque ha perdido el control en varias ciudades.

Al prestar juramento como administrador del distrito de Ompundja, región de Oshana, al norte de Namibia, Uunona indicó a la prensa acreditada que él «no tiene nada que ver con la ideología nazi«, y aseguró que, «el hecho de que tenga este nombre no significa que esté luchando por la dominación del mundo».

Uunona luchó al lado de las fuerzas rebeldes nigerianas que enfrentaron al régimen del Aparthei en Sudáfrica, según relató, su padre decidió llamarlo así, «pero no cree que él supiera lo que representaba el nombre de Adolf Hitler», señaló.

«Cuando era niño, para mí era un nombre absolutamente normal. No fue hasta la adolescencia que me di cuenta de que este hombre quería conquistar el mundo entero. No tengo nada que ver con todas estas cosas», afirmó el político nigeriano.

Para Nigeria, que a su vez fue ex-colonia de Alemania en Africa, entre 1884 y 1915, mencionar el nombre de «Adolf» no es nada raro, más bien era un nombre común, «sólo uso mi nombre completo en documentos oficiales, en mis apariciones públicas omito el de Hitler, y uso el de Adolf, hasta mi esposa me llama así», argumentó Uunona.

Durante la revuelta de 1904 a 1908, el Imperio alemán mató a miles de nigerianos, una masacre que los historiadores nombran como «el genocidio olvidado», un hecho que ha suscitado negociaciones entre ambas partes para alcanzar una reparación monetaria por parte de Alemania.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

39120cookie-checkAdolf Hitler gana elección regional en Namibia

Deja un comentario