Vistas de página 568 

Con 2 años de poder inmunitario, la vacuna rusa se destaca como la más eficaz para tratar Covid-19.

Según declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Pankin, su país se encuentra actualmente en conversaciones con al menos 50 estados para garantizars el suministro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

El primer fármaco registrado en el país euroasiático para tratar la pandemia global de la Covid-19 ya «ha sido autorizado para su uso en más de 20 países», destacó el diplomático en una entrevista para el medio de prensa ruso TASS.

«El producto altamente efectivo y seguro Sputnik V, creado en nuestro país, se está utilizando en Rusia a gran escala y ha sido autorizado para su uso en más de 20 países. Parece que a mediados de febrero esta lista aumentará a 25 Se están llevando a cabo negociaciones para proporcionar la vacuna con unos 50 estados», subrayó el representante de la diplomacia rusa.

En ese sentido, Pankin manifestó al medio que «Rusia se unió a los esfuerzos globales para luchar contra la pandemia de coronavirus en las primeras etapas al brindar asistencia a algunos países individuales y mediante la cooperación a través de organizaciones internacionales», indicó.

«Estamos decididos a intensificar este trabajo y ofrecer a todos los socios interesados nuestros productos en el campo de la vacunación contra el coronavirus», remarcó Pankin.

En ese orden, el viceministro de Exteriores de Rusia resaltó que las autoridades sanitarias rusas están cooperando con la Organización Mundial de la Salud con el fin de incluir a Sputnik V en la lista de productos médicos que se utilizarían en situaciones de emergencia.

«De esta manera avanzamos en la cooperación en diferentes formatos, lo que, en mi opinión, es la táctica más eficaz en medio de la pandemia que continúa. Se trata también de la promoción de otras vacunas rusas contra el coronavirus en el mercado mundial», enfatizó Alexander Pankin.

Recientemente, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDFI) solicitó el registro de la vacuna Sputnik V en la Unión Europea el 29 de enero de 2021, y el 19 de enero se llevaron a cabo consultas científicas con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), indicó a la prensa su representante.

«RDIF presentó una solicitud a la EMA para participar en una consulta científica sobre la vacuna Sputnik V el 22 de octubre de 2020. Representantes del fondo, desarrolladores de vacunas y representantes de la EMA realizaron la consulta científica el 19 de enero. RDIF solicitó el registro del Sputnik. V en la Unión Europea el 29 de enero de 2021, y lanzó el proceso de envío de información a la EMA a través de un procedimiento de revisión continua», destacó el comunicado de prensa.

51960cookie-checkAl menos 50 países negocian suministro de Sputnik V

Un comentario sobre “Al menos 50 países negocian suministro de Sputnik V”

Deja un comentario