Vistas de página 251 

El Gobierno de Donald Trump implementó en 2018 la política de ‘tolerancia cero’, que consistía en separar a niños de sus padres en la frontera con México.

En un informe presentado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) a un tribunal en Estados Unidos, se especifica que no ha podido localizar a los padres de 545 niños separados forzosamente en la frontera sur del país con México.

El Gobierno de Donald Trump implementó en 2018 la política de ‘tolerancia cero’, que consistía en separar a niños de sus padres en la frontera con México.

ACLU califica la puesta en práctica de esta política migratoria estadounidense como «cruel» al separar a cientos de familias que llegan a la frontera buscando un futuro mejor en terrotorio norteamericano.

En el 2018,  unas 2.800 familias separadas bajo la política de «tolerancia cero«, permanecían bajo custodia del Departamento de Migración estadounidense, sin embargo, las críticas recibidas a causa del sufrimiento provocado por esta práctica obligó a la administración Trump detener el ejercicio de esta medida mediante una orden ejecutiva.

Al menos 1.000 padres de familias fueron deportados como parte de este programa.

Un juez federal de California ordenó la localización de los padres deportados para reunificar a estas familias. Bajo esa directriz judicial, la Unión Americana de Libertades Civiles, junto con algunas firmas de abogados, establecieron un comité directivo para identificar a las familias de migrantes perjudicadas por «tolerancia cero».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

28590cookie-checkAl menos 545 niños desamparados por deportación de sus padres en EEUU

Deja un comentario