Vistas de página 784 

Según el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, ese nuevo acuerdo tendría como finalidad «apoyar la democracia liberal» en Occidente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en declaraciones para la agencia de noticias DPA, indicó que, trás lo sucedido en Washington con la toma del Congreso estadounidense por partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, las autoridades de su país han expresado su disposición a trabajar junto con con el gobierno norteamericano en la proyección de un nuevo «Plan Marshall» .

Según expuso el minmistro de Exteriores alemán, el objetivo general de ese proyecto económico sería para «apoyar la democracia» en Occidente, fundamentalmente en la Unión Europea y EEUU, para lo cuál aseguró que Alemania está lista «para trabajar con Estados Unidos en un Plan Marshall para la Democracia general».

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

«No debemos proporcionar plataformas para los enemigos de la democracia liberal, esto es cierto no solo para Estados Unidos, sino también para nosotros en Alemania y Europa», manifestó Mass, al mismo tiempo que aseguró que “solo podemos mantener juntos la fe en la solidaridad, en la democracia como forma de gobierno más humana y en la credibilidad de la ciencia y la razón. No hay socios mejores, más cercanos y más naturales para esto en el siglo XXI que Estados Unidos y Europa».

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, en EEUU el presidente Truman aprobó este plan es un programa de recuperación económica para los países de Europa occidental, denominado «Plan Marshall», y mediante el cuál, Alemania Occidental recibió fondos para su recuperación, más que nada, era una maniobra política para restar el grado de influencia en el área de una militarmente victoriosa Unión Soviética, y a la vez impedir la propagación del «comunismo» en los países del oeste europeo.

En un artículo, escrito para el semanario alemán «Spiegel», Heiko Maas, reforzó la idea de que “cualquiera que, como Trump, incite con palabras e incite constantemente a sus partidarios durante años, es responsable de este ataque al corazón mismo de la democracia estadounidense”, responsabilizando al mandatario estadounidense de haber atacado al «corazón» de la democracia en ese país.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Además, el ministro de Exteriores de Alemania destacó que “el mobbing radical no es compartido por la mayoría en Estados Unidos. La abrumadora mayoría de los votantes estadounidenses están convencidos de la democracia, votaron en contra del populista de derecha en las elecciones. Donald Trump no es el único que finalmente acepta esto. Cualquier republicano con un mínimo de responsabilidad ahora debe finalmente estar en desacuerdo con Trump”, enfatizó el diplomático.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

En consonacia, la canciller alemana, Angela Merkel, habría manifestado previamente que los sucesos acaecido en el Capitolio Federal en Washignton le habían producido «enojo y trizteza».

“Todos vimos imágenes perturbadoras del asalto al Congreso anoche, estas imágenes me enojaron y me entristecieron. Y estoy segura de que me siento como la mayoría de amigos de Estados Unidos, millones de personas que admiran la tradición democrática estadounidense”, manifestó la encargada del gabinete alemán.

46720cookie-checkAlemania propone nuevo Plan Marshall entre EEUU y UE

Un comentario sobre “Alemania propone nuevo Plan Marshall entre EEUU y UE”

Deja un comentario