Vistas de página 2,596 

El secretario general de la OEA confiesa en un libro reciente su intención de regresar a la política uruguaya por el Partido Colorado.

Un libro que acaba de editarse sobre la trayectoria y el perfil político de Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), revela detalles como su sorprendente intención de disputar la Presidencia de su país, Uruguay, en un futuro, cuando ya esté fuera de la organización regional.

El libro ha sido titulado «Luis Almagro no pide perdón»,  editado por la publicista Planeta, fue escrito por los periodistas Martín Natalevich y Gonzalo Ferreira, en el se detalla el perfil político del ex-canciller de Uruguay entre los años 2010 y 2015, cuando integraba la coalición de izquierda Frente Amplio, dentro del gobierno del ex-presidente José Mujica.

La larga conversación que tuvo Almagro con los autores del libro revela que el polémico secretario de la OEA, refleja sus intenciones de participar en futuros comicios presidenciales del Uruguay, no ya como parte del Frente Amplio, del cuál fue expulsado en el 2018, debido a su conducta contraria a los principios de la coalición de izquierdas en cuánto a relaciones exteriores, sino como parte de una posible candidatura con una veterana organización de la vida política uruguaya, el Partido Colorado.

Si bien la confesión de Almagro suscitó sorpresas dentro del Partido Colorado, donde varios de sus miembros han intentado no relacionarse con su figura política, lo cierto es que otro grupo de la organización aplaudió las palabras de todavía secretario general de la OEA, y expresaron en las redes sociales su aplauso y voluntad de bienvenida al Partido.

Para Julio María Sanguinetti, ex-presidente uruguayo entre 1985-1990 y líder histórico de los colorados en el Uruguay, es una alegría «que alguien, como Almagro, que ha estado lejos de nuestras posiciones, y que es una figura pública relevante, tome ahora una decisión distinta y se acerque al batllismo que es la filosofía inspiradora del país», expresó a través de su cuenta en Twiter.

Almagro respondió al gesto de Sanguinetti, destacando en la misma plataforma que su «intención es trabajar por un desarrollo inclusivo» en el Uruguay.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

35780cookie-checkAlmagro visualiza su futuro como presidente del Uruguay

2 comentarios en “Almagro visualiza su futuro como presidente del Uruguay”

Deja un comentario