Vistas de página 269 

Según el ministro de Cultura, «los artistas y sus obras son una muestra auténtica de los sentimientos y expresiones de nuestro pueblo».

Durante una reunión de balance de los resultados obtenidos en 2020, por parte de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Alpidio Alonso, ministro de Cultura en Cuba, manifestó su llamado a las instituciones culturales cubanas a «trabajar hacia el presente y futuro con una mentalidad innovadora, de cambio revolucionario«.

«Si aspiramos a resultados distintos, no podemos seguir haciendo las mismas cosas y de la misma forma. Nuestros Centros culturales tienen que ser referentes de lo mejor de la promoción musical, de la difusión de nuestros valores artísticos», indicó el funcionario de Cultura.

Además, destacó Alonso que «los artistas son una muestra auténtica de los sentimientos de nuestro pueblo. Tenemos que repensar todo lo que hacemos, en cada lugar, en cada área de trabajo», catalogando a los representantes del arte y sus obras como «una muestra auténtica de los sentimientos y expresiones de nuestro pueblo. Son una síntesis perfecta de los valores de nuestra sociedad», aseguró.

En ese sentido, Elpidio Alonso remarcó durante el encuengtro que «nuestras instituciones no están diseñadas para ponerle trabas a nuestros creadores y sus proyectos. Todo lo contrario. Somos sus representantes. Nos corresponde ser vehículo de sostén y desarrollo de sus obras y sus proyectos. Y no siempre tenemos que esperar a que propongan proyectos. Debemos ser capaces también de proponer proyectos, de darle encargos a nuestros artistas para el fomento y avance de nuestra cultura», argumentó el ministro de Cultura cubano.

51470cookie-checkAlpidio Alonso llama a trabajar con mentalidad innovadora

Deja un comentario