Vistas de página 396 

La jueza, Clara Ximena Salcedo, número 30 de control de garantías de Bogotá, decidió este 10 de Octubre conceder la libertad inmediata al expresidente colombiano.

El ex-presidente de Colombia, Alvaro Uribe ha sido liberado de su prisión domiciliaria gracias a una decisión tomada este Sábado último, por la jueza 30 de control de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo.

La jueza concedió la libertad inmediata al ex-mandatario trás una revisión de su caso, y consideró que sin haberse imputado cargos no se le puede privar de libertad.

Uribe es acusado de manipulación de testigos y fraude procesal, por lo cuál permaneció en prisión domiciliaria desde el 3 de Agosto de este 2020, en su finca «El Ubérrimo».

Sin embargo, el caso de Uribe fue presentado a la Corte Suprema bajo el viejo sistema judicial, al pasar a la fiscalía, este proceso se debe llevar a cabo dentro del nuevo sistema, por lo que no puede haber detención sin imputación de cargos según la Ley 906

El ex-mandatario colombiano reaccionó a la decisión de la jueza a través de su cuenta en Twitter con un: «Gracias a Dios».

26010cookie-checkAlvaro Uribe es liberado y exclama «gracias a Dios»

Un comentario sobre “Alvaro Uribe es liberado y exclama «gracias a Dios»”

Deja un comentario