Vistas de página 2,182 

Con este proyecto de ley, el gobierno del peronista Alberto Fernández pretende recaudar unos 300.000 millones de pesos (3 mil 519 millones de dólares).

La Cámara de Diputados de Argentina, con mayoría oficialista, logró la aprobación de un proyecto de «Ley de Aporte Solidario y Extraordinario» para gravar con un impuesto único a las personas más ricas del país, con patrimonios declarados que superan los 200 millones de pesos argentinos, alrededpor de 2,34 millones de dólares, según el cambio oficial.

Gracias a las negociaciones hechas por parte del gobierno peronista con representantes provinciales de otras fuerzas políticas en el país, el proyecto de ley de impuestos a los más ricos fue aprobado con 133 votos a favor y 115 en contra y 2 abstenciones, ahora deberá pasar a debatirse en el Senado, donde la coalición gobernante, Frente de Todos, tiene la mayoría. 

Según lo establecido por la nueva ley impositiva, unos 9.300 individuos con los mayores capitales personales registrados dentro de Argentina, llegarán a pagar entre un 2% y un 3,5% progresivo, entre ellos, unos 300 con mayores fortunas deberán pagar aún más.

De hecho, con esta iniciativa, Argentina se suma a la lista de varios países que alrededor del mundo buscan gravar con mayores sumas impositivas a los más acaudalados, en respuesta al impacto negativo que la actual pandemia del coronavirus ha acarreado económicamente a millones de familias desfavorecidas a nivel global, y entre los que se encuantran países como España, Italia, Suiza, Rusia o Brasil.

Según una encuesta reciente, el 64% de los argentinos apoya al actual gobierno en cuanto a su política anunciada de aumentar los impuestos a los más ricos.

Para el politólogo Enrique Zuleta Puceiro, entrevistado por el diario ruso Sputnik, «El oficialismo ha advertido que no puede ponerse de acuerdo en todo, y anuncia que no va a ofrecer soluciones sino que va a ir a una confrontación al elegir máximas que impliquen valores: el campo, la tierra, la Justicia, el agua, el aborto, los ricos», «se discuten absolutos y dividen a la oposición, mientras que el Gobierno se une, a pesar de sus diferencias internas», remarcó.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

36080cookie-checkArgentina gravará a los más ricos con impuesto «solidario»

4 comentarios en “Argentina gravará a los más ricos con impuesto «solidario»”

Deja un comentario