Vistas de página 1,926 

Según el presidente Alberto Fernandez, unos 10 millones de argentinos serán vacunados con la vacuna rusa.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció este Jueves, desde la Casa Rosada, que su país importará desde Rusia unos 20 millones de dosis de vacuna Sputnik V, con la cuál se asegurará la vacunación de 10 millones de personas en esa nación latinoamericana, a la vez que indicó sería

«Vamos a contar con las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas entre Enero y Febrero», afirmó el mandatario argentino, quién a su vez agradeció «al presidente Putin, porque se encargó personalmente de que esto ocurra», indicó.

De igual manera, Alberto fernandez envió su agradecimiento «a la Federación Rusa por haber facilitado el acceso del fármaco de forma diligente y rápida».

Sputnik V fue la primera vacuna rusa registrada para comenzar sus ensayos clínicos correspondientes a modo de probar la efectividad del fármaco contra la enfermedad de la Covid-19, y para lo cuál unas 40.000 personas de Rusia y otros países se inscribieron como voluntarios para participar en la III etapa de esas pruebas, que aún se mantiene en curso.

Sin embargo, los resultados preliminares de esos ensayos, han demostrado, según los especialistas encargados de monitorear el proceso, una efectividad del 95% contra el coronavirus, sin considerables complicaciones adversas, y con «una capacidad de eliminar cualquier concentración del virus en el cuerpo humano», destacan.

El sistema de vacunación de Sputnik V requiere de dos inyecciones, que se aplican con más de 20 días de diferencia, en tanto, Fernández detalló que «a partir del día 21, se puede dar en cualquier momento. La segunda dosis lo que hace es generar más anticuerpos, potenciar lo que ya ha desarrollado la primera».

Según el contrato firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), una primera remesa de 300.000 dosis de Sputnik V llegarán a la Argentina antes que finalice el año.

«Hemos venido a informarle que en el día de ayer hemos suscrito el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para Argentina», destacó Fernandez.

En cronómetro subscrito prevé otro envío en Enero próximo, que según anunció el presidente argentino servirá «para vacunar a cinco millones y en febrero se completarán el resto de las dosis», remarcando que «el país contará con las dosis suficientes para vacunar entre Enero y Febrero a 10 millones de argentinos y argentinas», subrayó.

Ferández restó posibles dudas sobre la eficacia del medicamento ruso, advirtiendo que «la Federación de Rusia tiene muchos premios Nobel», e indicó que Sputnik V posee, según los resultados ofrecidos, «alto nivel de efectividad, superior al 90%», con lo cuál se convierte en «un punto de inflexión que permite controlar el riesgo de la pandemia».

«El primero que se va a dar la vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda de la calidad de la vacuna», prometió el presidente argentino, una afirmación que encontró el apoyo del ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, el cuál aseguró: «y yo, seré el segundo».

En concreto, para que Sputnik V pueda entrar definitivamente en servicio en Argentina, ya se prepara un viaje de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) a Rusia, que evalue los resultados del Fármaco, y dé el visto bueno para dar comienzo a la operación de vacunación en el país.

González García, señaló que «nunca en la historia hubo una vacunación tan masiva y tan amplia, para ello, funcionarios del Gobierno se encuentran en todas las provincias para organizar la logística», afirmó el ministro de Salud argentino.

No obstante, este no es el primer contrato que establece el gobierno argentino para proveer a su país de vacunas accesibles para enfrentar la pandemia global del coronavirus, el primero tuvo lugar con la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca, y el segundo fue con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, un esfuerzo para establecer una cooperación multilateral a nivel internacional que garantize el acceso equitativo a los medicamentos.

Detalles ofrecidos por el ministro de Salud indican que en un año el país latinoamericano tendrá listas unas 40 millones de vacunas para enfrentar la Covid-19, una tarea para la cuál será necesario gestionar 60 millones de antídotos en el primer semestre del 2021.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

40950cookie-checkArgentina importará 20 millones de Sputnik V

4 comentarios en “Argentina importará 20 millones de Sputnik V”

Deja un comentario