Vistas de página 335 

Según declaró la asesora presidencial argentina Cecilia Nicolini, su país tiene la capacidad para producir entre 4 y 5 millones de dosis del fármaco ruso contra la Covid-19 al mes, proyectando unos 500 millones de dosis de ese medicamento a partir del 2022.

De visita en Moscú, la asesora presidencial argentina Cecilia Nicolini manifestó este miércoles que su país tiene la capacidad de producir entre cuatro y cinco millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V cada mes, declarando que la Argentina cuenta con una planta de la empresa Laboratorios Richmond, en la cuál se podrá realizar el filtrado y envasado de las dosis a partir del principio activo a granel procedente de Rusia.

En entrevista para el medio argentino ‘Urbana Play’, la asesora del presidente Fernández destacó que el objetivo es alcanzar la capacidad máxima de la planta, una vez que ésta «puede producir un poco más de cinco millones de dosis mensualmente, en un principio».

La funcionaria reveló, que el envasado del fármaco ruso podría comenzar en junio próximo, al tiempo que el país suramericano envió varios lotes de vacunas Sputnik V a Rusia, para su evaluación por los especialistas en control y calidad del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, creador del fármaco.

Nicolini destacó, que una vez finalizado ese proceso de verificación, se daría paso entonces al filtrado y envasado de por lo menos un millón de dosis de Sputnik V en el país, con la finalidad de alcanzar la capacidad máxima de la planta.

La funcionaria indicó también, que en la Argentina se avanza en la construcción de otra planta donde podrá producirse el ciclo completo de Sputnik V, a partir de 2022, permitiendo producir unos 500 millones de dosis del medicamento ruso antiCovid por año.

Con la mira puesta en comenzar la producción de Sputnik V a partir de junio, Argentina se convierte así en el primer país en América Latina en comenzar la producción nacional de esa vacuna rusa, lo cuál posibilitará a su vez, suplir la demanda interna del país y exportar el medicamento a otros países del Continente americano, confirmó el Fondo ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Laboratorios Richmond (SACIF) en un comunicado.

60040cookie-checkArgentina podría convertirse en el mayor productor de la vacuna rusa Sputnik V en Occidente

Un comentario sobre “Argentina podría convertirse en el mayor productor de la vacuna rusa Sputnik V en Occidente”

Deja un comentario