Vistas de página 2,172 

Desde Teherán las autoridades aseguran que caerán como un rayo sobre los asesinos del científico al que catalogan «mártir».

Este Viernes fue asesinado en Teherán, capital iraní, por medio de un atentado terrorista, el doctor Mohsen Fakhrizadeh, encargado del programa nuclear de Irán, profesor de física y agente de la Guardia revolucionaria.

«Esta tarde, varios terroristas armados atacaron al jefe de la Organización de Investigación de Innovación del Ministerio de Defensa, durante el enfrentamiento entre sus guardias y los terroristas, el señor Mohsen Fakhrizadeh resultó gravemente herido y fue hospitalizado», aseguró el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Irán, que luego confirmó la muerte del científico trás ser llevado al hospital.

«Desafortunadamente, los esfuerzos de los médicos no tuvieron éxito, y hace unos minutos, murió como un mártir», indicó el comunicado de prensa.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, sosegó la idea de que Israel podría estar detrás de este ataque terrorista, ya que se ha encontrado una supouesta pista que apunta al país vecino en el Medio Oriente.

«Hoy, terroristas asesinaron a un eminente científico iraní. Esta cobardía, con unas indicaciones serias de rol de Israel, muestra un belicismo desesperado de los autores», expresó el ministro a través de Twiter.

Hossein Dehghan, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Hameiní, declaró que caerán como un rayo sobre los asesinos del científico al que catalogan «mártir».

Sobre Israel se asienta la sospecha de haber matado durante varios años a varios científicos iraníes para evitar el desarrollo del programa nuclear iraní, el propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en 2018 apuntó a Fakhrizadeh, como el director del proyecto armamentístico nuclear de Irán.

Entre tanto, Abdolrahim Musaví, comandante en jefe del Ejército de Irán, responsabilizó recientemente al gobierno estadounidense e israelí por el ataque, ya que según sus palabras, «se observa claramente la mano criminal de EEUU y del régimen sionista».

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

37830cookie-checkAsesinado el encargado del programa nuclear de Irán

2 comentarios en “Asesinado el encargado del programa nuclear de Irán”

Deja un comentario