Vistas de página 2,944 

Al menos un total de 10 cohetes BM-12 habían sido colocados en un camión para atacar el emplazamiento militar estadounidense.

La mayor base aérea de EEUU y la OTAN en Afganistán, en el Aeródromo de Bagram, fue atacada este sábado con al menos 4 cohetes , indican medios de prensa locales.

Según la información, al menos un total de 10 cohetes BM-12 habían sido colocados en un camión para atacar el emplazamiento militar en el área, aunque reportan que la Policía afgana logró evitar el lanzamiento de 6 de ellos materiales explosivos.

Desde Kabul, capital de Afganistán, los representantes de la OTAN confirmaron los hechos, indicando que «el informe inicial es que no hubo víctimas y la base no sufrió daños».

Según el gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shakoor Qudosi, los cohetes fueron disparados desde el área de Qalandarkhil, en la provincia de Parwan, cerca de Bagram, indicó el medio de prensa afgano Tolonews.

La violencia ha aumentado en Afganistán en los últimos meses por parte de los grupos insurgentes, ello a pesar de que el gobierno afgano y los talibanes iniciaron conversaciones de paz a meiados de este año para poner fin a la guerra.

En Abril pasado, el grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS) habría reivindicado previamente su responsabilidad en un ataque similar con cohetes contra la misma base militar de EEUU y la OTAN.

El ataque de hoy, se produce horas después de la muerte de 15 niños en un atentado con explosivos en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán.

42860cookie-checkAtacan base militar más grande de EEUU en Afganistán con cohetes este Sábado

4 comentarios en “Atacan base militar más grande de EEUU en Afganistán con cohetes este Sábado”

Deja un comentario