Vistas de página 307 

«Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial», afirman las autoridades de la isla caribeña.

La gobernadora general de Barbados, Sandra Mason, ha anunciado las intenciones del país de convertirse en república y destituir a la reina Isabel del Inglaterra como jefa de Estado para noviembre del 2021. El anuncio tuvo lugar este Miércoles, durante la apertura de una sesión del Parlamento.

Mason señaló que la administración de la primera ministra Mia Mottley dará el «siguiente paso lógico» para convertir a Barbados en una república democrática en vistas del 55 aniversario de la Independencia del país a cumplirse en noviembre del 2021. Barbados obtuvo su independencia de Inglaterra en 1966, sin embargo, la reina Isabel sigue siendo su monarca constitucional y jefa del Estado.

Para las autoridades, «Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial. Los barbadenses quieren un jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr».

De concretarse esta intensión de cambiar el status político del país, Barbados se sumaría naciones del Caribe cómo Guyana y Trinidad y Tobajo, las cuáles han roto oficialmente con la monarquía británica.

20020cookie-checkBarbados planea destituir a la Reina Isabel, y convertirse en República en 2021

Deja un comentario