Vistas de página 855 

Mediante decreto, el presidente de EEUU busca extender la asistencia alimentaria federal y agilizar la entrega de cheques de estímulo a los más necesitados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes dos sendas órdenes ejecutivas como parte de su plan económico encaminado a combatir la crisis en que se ha sumergido la primera potencia económica mundial, debido principalemnte al impacto negativo de la actual pandemia global del coronavirus.

Mediante dos decretos, el nuevo presidente norteamericano pretende dar solución a la crisis alimentaria en EEUU, y ayudar a reforzar los derechos de los trabajadores en medio de la pandemia, mientras que al mismo tiempo, su administración presiona a los legisladores en el Congreso para apruebar otro paquete de ayuda económica por el Covid-19, y llegar a un acuerdo para incrementar el salario mínimo federal a 15 dólares la hora en toda la nación.

El primero de esos decretos firmados hoy por Joe Biden, busca extender la asistencia alimentaria federal, así como agilizar una nueva entrega de cheques de estímulo económico a los estadounidenses de bajos ingresos.

Una segunda disposición ejecutiva busca con la aprobación del inmediato aumento salarial mínimo de los empleados en instituciones federal a 15 dólares la hora, preparar el terrero de negociación en el Congreso de EEUU, para alcanzar una inminente ley que aumente con igual cifra el salario mínimo federal en todo el país.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Antes de firmar esos documentos, el presidente Joe Biden se dirigió a la nación con un breve mensaje en que indicó la necesidad de «abordar la creciente crisis del hambre…nadie debería tener que elegir entre su sustento y su propia salud, o la salud de sus seres queridos».

«Estamos en una emergencia nacional. Tenemos que actuar como si estuviéramos en una emergencia nacional», enfatizó Biden en su mensaje dirigido especialmente a los miembros del Congreso estadounidenses, y remarcó que no se debería perder más tiempo en el Legislativo, instando a actuar «ahora» para brindar una cobertura más amplia en conjunto con el Ejecutivo para el pueblo de Esatdos Unidos.

En consonancia con el presidente, el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, manifestó a los medios que las medidas decretadas hoy por representan un «salvavidas crítico» para millones de familias en el país, en medio del momento tán precario que atraviesa la economía norteamericana.

Desde que asumió su cargo en la presidencia de EEUU, el pasado 20 de enero, Joe Biden y su equipo de gobierno ha efectuado una intensa jornada de órdenes ejecutivas que tratan un tanto de ponerle fin a la «era Trump», aprobando medidas sustanciales a lo interno como la obligatoriedad del uso de las mascarillas a nivel nacional, al menos por los primeros cien días de su administración, en aras de reducir los contagios por Covid-19 en todo el país, o la exigencia a cualquier visitante que arive a Estados Unidos a prsentar una prueba negativa de PCR.

49290cookie-checkBiden puja por 15 dólares la hora el salario mínimo

Deja un comentario