Vistas de página 575 

Uno de los detenidos es un administrador de un canal de Telegram que compoartió información personal de agentes de seguridad del país.

Las autoridades del Departamento de Policía del Comité Ejecutivo de la capital bielorrusa informaron a través de Telegram que unos 100 manifestantes fueron detenidos este Domingo, 20 de diciembre, durante las protestas no autorizadas en Minsk.

Según el comunicado de las autoridades bielorrusas, «los participantes de eventos no autorizados fueron advertidos repetidamente sobre la inadmisibilidad de acciones ilegales, después de lo cual las personas más activas fueron detenidas: alrededor de 100 ciudadanos», indica el texto.

Entre los detenidos por la policía bielorrusa, se encuentra un joven de 18 años de edad, quién administra un canal del misma red social de mensajería, en el cuál no solo publicó los datos personales de agentes de seguridad, sino que también instó a participar en los disturbios, «el administrador del canal ‘Karáteli Molodechno’ fue detenido» , señalaron las autoridades.

Además, el comunicado de la policía de Bielorrusia indicó que «las actividades ilegales de las personas que administran canales destructivos de Telegram continuan documentándose por el Ministerio del Interior» bielorruso.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

En Noviembre último, la KGB, agencia de seguridad de Bielorrusia, incluyó en su lista de personas implicadas en actos terroristas a los 2 fundadores del canal de Telegram «Nexta», Stepán Putilo y Román Protasevich, los cuáles enfrentan un proceso penal por desórdenes masivos, por convocar a las personas a participar en las protestas no autorizadas contra el Gobierno de Alexander Luksahenko, los dos se ocultan actualmente en Polonia.

El canal, que cuenta con unos 1 millón 800 mil seguidores, modificó su logo y cambió su nombre a «Nexta Live», luego de que en Octubre pasado una corte bielorrusa calificara su contenido de extremista.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

43080cookie-checkBielorrusia detuvo al menos 100 personas en protesta ilegal

2 comentarios en “Bielorrusia detuvo al menos 100 personas en protesta ilegal”

Deja un comentario