Vistas de página 158 

Alexander Lukashenko firmó recientemente una ley que refuerza la responsabilidad de quiénes lleven a cabo actividades que busquen la rehabilitación del nazismo en Bielorrusia.

Según declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, en una conferencia de prensa después de las conversaciones con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, en Moscú el viernes, Bielorrusia y Rusia continuarán contrarrestando los esfuerzos por falsificar la historia en medio de un resurgimiento del neonazismo en algunos países de Occidente, indicó.

«Este año marca el 80 aniversario del inicio de la Gran Guerra Patria (de la Unión Soviética de 1941-1945 contra la Alemania nazi). Tanto Bielorrusia como Rusia recuerdan bien las lecciones de esa terrible guerra y están haciendo todo lo posible para transmitir este recuerdo a las generaciones futuras. El 22 de junio no solo es el Día de la Memoria y el Dolor, sino que también es una advertencia contra el regreso del nazismo», subrayó en el encuentro con la prensa el encargado de la diplomacia de Bielorrusia.

«Como vemos los eventos que tienen lugar en algunos países vecinos y un resurgimiento de las ideas del neonazismo basadas en la falsificación implacable y deshonesta de la historia allí, lucharemos aún más contra estas peligrosas manifestaciones en todas las plataformas internacionales», remarcó Makei.

Alexander Lukashenko firmó recientemente una ley que refuerza la responsabilidad de quiénes lleven a cabo actividades que busquen la rehabilitación del nazismo en Bielorrusia.. Este delito se castiga con la restricción o privación de libertad por un período de hasta cuatro años.

64930cookie-checkBielorrusia y Rusia decididos a contrarrestar los esfuerzos de falsificación de la historia por parte de Occidente

Deja un comentario