Vistas de página 797 

El avión con 53 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, después de perder más de 3.000 metros de altitud, se estrelló en menos de un minuto.

Este Sábado en Indonesia ha habido conmoción en el aeropuerto de Yacarta, la capital del país, trás la caída estrepitosa y lamentable de un Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya, después de perder más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto, informa Flight Radar.

El avión cubría con 53 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, la ruta entre la capital de Indonesia y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental, en un principio, desconcertada, la aerolínea no se atrevió a realizar declaración alguna a los medios de comunicación, alegando estar recopilando los datos necesarios.

El sitio web «Airlive» había indicado que a bordo del Boeing 737-500 se encontraban unas 62 personas en total, entre ellos 46 adultos, 7 niños y 3 recién nacidos, 2 pilotos y 4 auxiliares de vuelo.

De momento, Sudirman Said, secretario general de la Cruz Roja de Indonesia , comunicó que «el personal se envía desde todas las oficinas en Yakarta del Comité Internacional de la Cruz Roja de Indonesia (PMI), la sede de PMI y las oficinas de PMI en el área metropolitana de Gran Yakarta», para ayudar en la localización de los cuerpos siniestrados.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

La nave tenía 26 años en servicio, y efectuó su primer vuelo en Mayo de 1994. El Ministerio de Transporte de Indonesia anunció que se está llevando a cabo una investigación de búsqueda y rescate.

Entre tanto, ya en aguas del norte de Yakarta se han encontrado restos humanos , así como escombros del avión de pasajeros indonesio, según un funcionario del gobierno local, en declaraciones para CNN Indonesia, pescadores de la zona descubrieron lo que parecían ser restos de un avión , en las redes sociales comenzaron a aparecer imágenes de esos supuestos fragmentos de la aeronave.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

La fuente indicó que «se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne», manifestó a CNN.

También sale a relucir en la cobertura de los medios de prensa, que residentes locales tuvieron la iniciativa de formar su propio equipo de búsqueda, y utilizaron para ello 3 barcos para peinar el mar de Java, y cuyo hallazgo tuvo lugar en las proximidades de la pequeña isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió condolencias a su par indonesio, Joko Widodo, por el accidente del avión SJ182 de la aerolínea Sriwijaya Air.

«Estimado señor presidente, por favor acepte mis más sinceras condolencias por la muerte de los pasajeros y tripulantes del avión que se estrelló cerca de las costas de Java. Le pido que transmita mis palabras de condolencia y apoyo a las familias y amigos de los fallecidos», manifestó Putin.

46540cookie-checkBoeing 737-500 de Indonesia se estrelló este Sábado

Deja un comentario