Vistas de página 930 

La aeronave, creada en la época soviética fué uno de los que resaltó para entonces de los modelos diseñados para ese fin.

El legendario bombardero portamisiles soviético, de la era de la Guerra Fria, vuelve a ser noticia con una actualización bajo el sello Tupolev Tu-95MSM.

El vuelo inaugural de la nueva nave ha tenido lugar en el marco del Foro Técnico-Militar Internacional ARMY-2020, que se realiza en las afueras de Moscú, del 23 de Agosto al 29 de este mes.

La aeronave, creada en la época soviética cómo bombardero estratégico de alcance intercontinental, fué uno de los que resaltó para entonces de los modelos diseñados para ese fin.

La nueva versión está ahora convertida en una gran plataforma portadora de misisles, equipada con sistemas de control de armas de última generación, modernos equipos de control de vuelo y navegación, mejorado complejo de comunicaciones, un potente radar y registrador de datos de vuelo.

«el vuelo se realizó en modo normal a una altitud de 9000 metros, duró 2 horas 33 minutos, los sistemas y equipos funcionaron sin fallos», así resaltó un comunicado de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia.

13852cookie-checkBombardero soviético Tupolev T95 vuelve a volar actualizado

Deja un comentario