Vistas de página 472 

La 60 Serie Nacional del béisbol cubano arrancó este Sábado con el juego inaugural entre las selecciones del actual campeón Matanzas, y el equipo de Camaguey, quién resultó victorioso con 15 carreras a 8 en el marcador.

El estadio Victoria de Girón, albergó el evento deportivo, en medio de las limitaciones impuestas por la actual pandemia del coronavirus, sin público presencial. La ceremonia de inauguración hizo un homenaje póstumo a Juan Castro, antiguo receptor de los equipos de Pinar del Río y de Cuba, quién fuera uno de los más grandes cátcher de pelota en cubana, fallecido recientemente.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Dr. Fernando Acebo Figueroa, director de la Unidad Provincial de Higiene y Epidemiología, y el bate lo empuñó Yasmil Diéguez Cívico, médico intensivista que ejerció labores contra la enfermedad de la Covid-19 en el Principado de Andorra durante tres meses como parte de la Brigada Henry Reeve, todo ello en reconocimiento al personal médico que se ubica en el primer frente de batalla a nivel global contra el coronavirus.

Los camaguayanos desplegaron 16 hits, y 2 batazos sacaron la pelota de honrón.

Hoy Domingo se discute el segundo encuentro entre ambas selecciones.

19090cookie-checkCamaguey derrota a Matanzas en juego inaugural de la 60 Serie Nacional de Béisbol

Deja un comentario