Vistas de página 413 

Los precandidatos a delegados al Congreso que tendrá lugar en Abril próximo habían sido propuestos en las organizaciones de base a finales de 2020.

En Cuba fueron elegidos el jueves 4 de marzo, los delegados al 8vo Congreso del Partido Comunista, cuyas sesiones de debate tendrán lugar entre el 16 y el 19 abril próximo, destaca en primera plana el diario oficial de la organización partidista caribeña, Granma.

La elección de las candidaturas a formar parte en el magno evento de los comunistas cubanos tuvo lugar la última jornada por medio de Plenos de los Comités Provinciales del Partido, destacando la fuente que «un proceso similar se realizó en las estructuras partidistas de las FAR y del Minint».

Previo a esta elección, los precandidatos a delegados al Congreso habían sido propuestos en las organizaciones de base a finales de 2020, resaltánsose entre los electos al general de Ejército «Raúl Castro Ruz (primer secretario del Comité Central del Partido), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo Hernández, Manuel Marrero Cruz, Salvador Valdés Mesa y el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez».

Por otra parte, aunque la nota publicada en Granma no detalla el total de participantes en el cónclave, señaló que además de los antes mencionados, también fueron elegidos otros cargos representativos en la dirigencia del «Partido, el Gobierno, la UJC y las organizaciones de masas, obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores».

Según el cronograma previo al Congreso comunista, está previsto que los delegados efectuen ,entre el 15 y 20 de marzo, «sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis» de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación en las comisiones de trabajo del Congreso en cada una de las provincias correspondientes.

54860cookie-checkCanel y Raúl elegidos delegados al 8vo Congreso del PCC

Deja un comentario