Vistas de página 462 

El Instituto Cubano de la Música resalta en un comunicado que Farah «fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario.

La cantante cubana, Farah María, falleció este 30 de Diciembre, a la edad de 76 años, luego de un recorrido en su carrera que la llevó a ocupar un lugar destacado en el mundo artístico de los años 70’s y 80’s dentro de la Isla y en escenarios internacionales.

La nota de su deceso, divulgada hoy por el diario estatal Granma, resaltó que «Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana».

«Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias», destacó por su parte el Ministerio de Cultura de Cuba.

Durante su trayectoria, Farah María realizó estudios de canto, danza y expresión corporal, una formación temprana que la llevó a los 15 años integrar el cuerpo de modelos del cabaret del Hotel Capri, con el dúo Las Tropicales, y en la década del 60 formó parte del popular cuarteto vocal «Los Meme», junto a Héctor Téllez y Miguel Ángel Piña, donde sustituye a Moraima Secada, destaca el diario ofial del Partido Comunista de Cuba.

El cuarteto de «Los Meme», dió la posibilidfad a Farah María de darse a conocer en el escenario nacional de la Isla, en el cuál alcanzó relevancia por su voz, y desempeño escénico dentro de esa agrupación musical.

A partir de 1969, Farah María da comienzo a su quehacer como solista vocalista, en cuyas presentaciones combinaba su interpretación vocal con gestos y desplazamientos de carácter danzario, un excelente movimiento escénico.

En su repertorio, Farah incluyó sones, guarachas y canciones románticas, colocando varios temas en la preferencia nacional, como fue el caso de «Y yo me muero sin ti», de Jorge Estadella, y «Te quiero tanto amor» del cantante y compositor Alfredo Martínez.

La canción que más popularizó a la cantante fue su interpretación de «Tiburón» orquestada por el músico Enrique Jorrín.

Farah María contó con la oportunidad de ser la voz de varias canciones escritas por maestros de la composición musical como Adolfo Guzmán, Juan Almeida, Meme Solís, Silvio Rodríguez, Mario AguirreJuan Pablo Torres, Eddy Gaytán y Barrerita.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
44860cookie-checkCantante cubana Farah María falleció a los 76 años de edad

Deja un comentario