Vistas de página 236 

En su segunda jornada internacional, la caravana compuesta por varias organizaciones de solidaridad con la Isla caribeña, y que se desarrolló en varios países, destaca como prehámbulo de la presentación ante las Naciones Unidas del informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», el próximo de 23 de junio.

Este domingo, diversas organizaciones de solidaridad con Cuba alrededor del mundo, participaron en la realización de una «megacaravana» como parte de las actividades en favor de la eliminación del bloqueo económicpo y financiero que los sucesivos gobiernos de Estados Unidos han mantenido durante 60 años sobre la mayor de las Antillas, como medida de presión para lograr un «cambio de régimen» en el país caribeño.

La jornada contó también un «twittazo gigante», convocado para que a él se sumaran todas aquellas personas e instituciones favorables a un cambio de política en torno a las relaciones de Estados Unidos con Cuba, en aras de «amplificar la denuncia contra esta política injerencista y genocida», destacó una publicación en Twiter del propio mandatario cubano, Miguel Díaz Canel.

«Decenas, cientos de personas en todo el mundo, lanzan puentes de amor y demandan eliminar el bloqueo». «En más de 20 ciudades de varios continentes, y las de Santa Clara y Las Tunas en Cuba, son muchos los que reclaman lo mismo en todos los idiomas: ‘elimina el bloqueo'», indicó el presidente de Cuba en la red social.

Canel comparetió además, su agradecimiento por «el gesto de los cubanos residentes en otras partes del mundo, así como de las organizaciones y movimientos de solidaridad con Cuba, que se sumaron a esta movilización planetaria». «La protesta mundial contra el bloqueo se ha convertido en una ola imparable. En medio de una epidemia global, miles salen a las calles a reclamar a Estados Unidos: elimina el bloqueo», destacó el mandatario cubano.

Manifestantes cubanos conta el bloqueo estadounidense contra Cuba en la ciudad de Miami (EEUU).

«Elimina el bloqueo piden en todas partes. Hoy son miles, mañana serán millones y un día será toda la Humanidad. No hay crimen que dure 100 años, ni pueblo soberano que acepte someterse», remarcó Canel.

la caravana compuesta por varias organizaciones de solidaridad con la Isla caribeña, y que se desarrolló en varios países, destaca como prehámbulo de la presentación ante las Naciones Unidas del informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», el próximo de 23 de junio.

60340cookie-checkCaravanas de solidaridad con Cuba se plantan contra el bloqueo de Estados Unidos

Deja un comentario