Vistas de página 932 

El país asiático anunció nuevas sanciones en contra de individuos y entidades de Estados Unidos y Canadá en respuesta a las acciones punitivas implementadas por estos países en relación a China.

La República Popular China anunció la imposición de nuevas sanciones contra 3 individuos y una entidad de Estados Unidos y Canadá, como respuesta a las acciones emprendidas por las autoridades en Washington y Ottawa contra figuras públicas y empresas chinas, en represalia por los supuestos abusos en contra de los derechos humanos y laborales de la minoría uigur en la región china de Xinjiang.

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Las nuevas sanciones afectarán al presidente de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), Gayle Manchin, y su vicepresidente, Tony Perkins, así como al miembro del Parlamento de Canadá, Michael Chong, y el Subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes (Parlamento de Canadá), reveló este sábado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

«El Gobierno chino está firmemente determinado a salvaguardar la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo nacionales e insta a las partes pertinentes a entender claramente la situación y corregir sus errores», destaca el comunicado de prensa.

A las personas menionadas por el gobierno chino, se les restringe el acceso al territorio continental de China, en tanto a la entidad sancionada, se prohibe a las instituciones y ciudadanos chinos a hacer negocios con ella, o realizar cualquier tipo de intercambios.

«Deben detener la manipulación política respecto a los asuntos relacionados con Xinjiang, dejar de interferir en los asuntos internos de China de cualquier forma y evitar seguir yendo por el camino equivocado. De lo contrario, se quemarán los dedos», enfatizó el funcionario chino.

En su cuenta de Twiter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó este sábado que las sanciones impuestas por China contra contra un legislador y una entidad de su país son «inaceptables», indicando su conpromiso con la defensa de los derechos humanos.

«Las sanciones de China son un ataque a la transparencia y la libertad de expresión, valores que están en el corazón de nuestra democracia. Apoyamos a los parlamentarios en contra de estas acciones inaceptables y continuaremos defendiendo los derechos humanos en todo el mundo con nuestros socios internacionales», enfatizó Trudeau.

A comienzos de esta semana, la Unión Europea, EEUU, Canadá y el Reino Unido adoptaron sanciones en contra de  funcionarios chinos y a una entidad, responsabilizándolos por supuestos abusos contra los derechos humanos que Pekín estaría sometiendo a la minoría musulmana uigur a trabajos forzados en la recogida del algodón en la región de Xinjiang. China por su parte, respondió con una medida similar contra la Unión Europea, superándo el número de personas sancionadas con 10 funcionarios y cuatro entidades responsabilizadas de «dañar gravemente la soberanía y los intereses» del país asiático.

57670cookie-checkChina advierte a Occidente que evite seguir por el camino equivocado sino quiere quemarse «los dedos»

Un comentario sobre “China advierte a Occidente que evite seguir por el camino equivocado sino quiere quemarse «los dedos»”

Deja un comentario