Vistas de página 984 

Se estima que el enorme yacimiento descubierto al noroeste de China contiene unas reservas de más de 100.000 millones de metros cúbicos de gas.

La compañía petrolera estatal PetroChina, el mayor productor de crudo nacional en el país asiático anunció este Martes el descubrimiento de lo que parece ser uno de los mayores yacimientos de gas natural conque cuenta el territorio de ese país.

Según estimaciones de los expertos, el yacimiento de gas cuenta con reservas de 109.000 millones de metros cúbicos, ubicado en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste de China.

En declaraciones a la prensa local,  Huo Jin, director ejecutivo de la sucursal de PetroChina en Sinkiang, informó que «el descubrimiento marca un gran avance en la exploración de gas en el borde sur de la cuenca de Junggar, lo que garantizará aún más el suministro de gas por parte de nuestra empresa y contribuirá a la estabilidad y prosperidad de la región».

Según Huo Jin, la empresa estatal china del petróleo espera que el yacimiencto recien descubierto sea capaz de producir 610.000 metros cúbicos de gas natural y 106,3 metros cúbicos de petróleo crudo por día.

China es uno de los mayores importadores de gas natural del mundo, y su demanda del combustible sigue creciendo, unas importaciones que desde el 2010 al 2018, aumentaron entre un 15 y un 45% de su suministro total.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Las autoridades chinas han dado un impulso a la producción natural de ese combustible, ya que el consumo de gas natural en el país supera en demasía a lo producido a nivel nacional.

Entre Enero y Octubre de este año, China aumentó las importaciones de petróleo un 10,6% y las de gas natural un 4,7%, en comparación con el mismo período del 2019.

Según cálculos elaborados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la china será la única de las grandes economías del mundo que crecerá a final de este 2020, un año duramente golpeado por los efectos de la pandemia global del coronavirus.

Por ejemplo, a pesar del fuerte colapso de los precios del crudo en este 2020, por 459 millones de toneladas de petróleo, China pagó dun total de 2.286,1 yuanes (345,8 dólares) por tonelada, aunque se evidencia una disminución del 30,5% en comparación con el mismo período del 2019.

Entre tanto, por más de 81 millones de toneladas de gas natural, el gigante asiático pagó un precio medio de 2.326,4 yuanes (351,9 dólares) por tonelada, un marcado descenso del 22,1%.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

43400cookie-checkChina descubre extraordinario yacimiento de gas

Un comentario sobre “China descubre extraordinario yacimiento de gas”

Deja un comentario