Vistas de página 529 

En este mes la Isla ha observado un aumento considerable de casos diarios de contagios por Covid-19, por encima de 300, desde inicios de la pandemia en Marzo del 2020.

La República Popular China envió a Cuba un total de 38 nuevos ventiladores pulmonares para apoyar a la Isla caribeña en su plan de enfrentamiento contra la pandemia global del coronavirus, informó recientemente el diario estatal Granma.

Según la nota de prensa, «el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, con el objetivo de acompañar al Gobierno de Cuba en el combate contra la Covid-19, procedió este viernes a la entrega de un aporte material de 38 unidades de ventiladores pulmonares».

En el acto de entrega de ese apreciable gesto, que fue firmado en la sede de la Cancillería cubana, estuvieron presentes el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la Isla, Marcelino Medina González, y el embajador de China en Cuba, Chen Xi, además de directivos y funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, y miembros del cuerpo diplomático chino acreditado en el país.

Medina González agradeció a China por el donativo, expresando que ello «es un símbolo de la amistad de nuestros pueblos y Gobiernos, un reflejo de cómo sigue avanzando la cooperación mutuamente» entre ambos países. 

Chen Xi indicó que las autoridades chinas están dispuestas «a seguir trabajando, y colaborando con la sociedad cubana para lograr éxitos en nuestra misma tarea: la lucha contra la pandemia».

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
46940cookie-checkChina dona a Cuba 38 ventiladores pulmonares

Un comentario sobre “China dona a Cuba 38 ventiladores pulmonares”

Deja un comentario