Vistas de página 224 

Además, el gigante asiático contribuye en el enfrentamiento contra el coronavirus en Bolivia con la entrega de una veintena de respiradores artificiales.

La República Popular China entregó a las autoridades de Bolivia un cargamento que incluye la donación de 53.000 pruebas de detección de la enfermedad Covid-19, junto con una veintena de respiradores artificiales para reforzar la lucha contra la pandemia global del coronavirus en el país andino.

«Esta donación es una nueva muestra de que China y Bolivia son países hermanos y que estamos juntos en la lucha contra el Covid-19», manifestó el embajador chino en Bolivia, Huang Yazhong, durante el acto de entrega del equipamiento sanitario, realizado en la ciudad de El Alto, cercana a la capital del país, La Paz.

https://www.noticieronews.com/2021/01/04/xi-jinping-manifesto-su-disposicion-a-cooperar-con-argentina-para-vencer-a-covid-19/

La informó brindada por el Ministerio de Salud Pública de Bolivia destaca que esa donación por parte de China reforzará la campaña de detección masiva de la enfermedad provocada por el coronavirus, que fue iniciada la semana pasada, y en cuyo plan se prevé la aplicación de unas 2,2 millones de pruebas de Covid-19 en las próximas semanas.

Según afirmó el embajador chino, la ayuda de su país a Bolivia continuará en las próximas semanas, como parte de la relación de cooperación estrecha que permanece entre ambos países.

Los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias bolivinas hasta el momento, con reporte del pasado 25 de enero, no son nada alagueños, si se tiene en cuenta que el país andino contabilizó unos 66 falleciemientos confirmadoscon la enfermedad provocada por la pandemia, representando la cifra más alta en el actual período de rebrote, para un total de decesos de 10.051, al momento de editarse esta nota.

49880cookie-checkChina donó a Bolivia 53.000 pruebas de detección del Covid-19

Deja un comentario