Vistas de página 1,136 

Lai Xiaomin, estaba encargado una empresa estatal china de gestión de activos, y fue ejecutado por cargos de sobornos y malversación de 260 millones de dólares.

El Segundo Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Tianjin, en China, ejecutó el viernes la sentencia de pena capital a Lai Xiaomin, quién ejerciera como exdirector de la empresa estatal de gestión de activos financieros, China Huarong Asset Management Co., condenado por cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito, luego de apropiarse de más de 260 millones de dólares.

Ese mismo Tribunal Popular Intermedio de Tianjin habría impuesto esa condena a Xiaomin, al demostrarse que aceptó sobornos calificados como «asombrosamente enormes», estableciendose en el juicio quesu conducta puso en peligro «la seguridad y estabilidad financiera nacional».

Según determinó el magistrado en la sentencia, el daño financiero al Estado fue de 260 millones de dólares, sumado a ello, también se agregó a su condena el hecho de poseer una segunda familia, a pesar de estar casado, una condición establecida por el código penal chino.

El dictamen del Tribunal Popular de Tianjin, dictaminó que Lai solicitó o recaudó 1.800 millones de yuanes (260 millones de dólares) durante toda una década, y que un soborno superó los 600 millones de yuanes (93 millones de dólares).

Un detalle trascendente de esa ejecución del empresario chino resulta ser que, en la mayoría de las condenas a muerte impuestas por el sistema judicial chino, tienden a ser suspendidas a los dos años de emitidas por un tribunal de ese país, y se conmutan por cadena perpetua, una costumbre que rompe con el procedimiento «habitual» en este caso.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Lai Xiaomin, de 58 años, fue investidado por el organismo de control anticorrupción del gobernante Partido Comunista, en una investigación que comenzó en el 2018, y mediante la cuál fue acusado de malgastar el dinero público y aceptar sobornos, incautándosele decenas de millones de dólares en efectivo en sus propiedades, por su desleal conducta a los principios del Partido, fue expulsado de esa organización política.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

La investigación de la agencia anticorrupción también arrojó actividades de Lai Xiaomin al organizar banquetes ilegalmente, participar en tratos sexuales con varias mujeres.

Xiaomin fue uno de los miles de funcionarios chinos, entre ellos el ex regulador de seguros de China, que fueron procesados en el país, por medio de en una campaña anti-corrupción que se ha llevado a cabo durante años, y que ha sido dirigida por el propio presidente del gigante asiático, Xi Jinping.

50360cookie-checkChina ejecuta pena de muerte a empresario corrupto

Deja un comentario