Vistas de página 69 

En 2019, el gigante asiático logró que el 90 % de la arena y la grava utilizada en la demanda de la construcción nacional china fuera netamente artificial.

La República Popular China da un nuevo «salto adelante», luego de haberse convertido en el mayor productor de cemento a nivel global, el gigante asiático lidera internacionalmente la fabricación de arena y grava artificiales, impulsada por la inminente escasez de esos recursos naturales.

Según indica el medio de noticias local South China Morning Post, la obtención de la arena y la grava, que son materias primas ususalmente recolectadas de los lechos de los ríos, y que asu vez son esenciales para el desarollo del sector de la construcción en todo el mundo como añadido para la elaboración de cemento y hormigón, actualmente se encuentra afectda como consecuencia del aumento de la demanda a nivel internacional.

Las fuente destaca que la existencia de esos recursos se están consumiendo a un ritmo mucho mayor de lo que representa su renovación natural, que según estima el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el actual desequilibrio en este sentido está generando una escasez inminente y una crisis mundial sin precedentes en la disponibilidad de estos recursos.

El PNUMA destaca que, actualmente se necesitan entre 40.000 y 50.000 millones de toneladas de arena y grava cada año para poder satisfacer la demanda mundial del sector de la construcción.

China por su parte, en respuesta al aumento de la demanda, la escasez y los precios de esos materiales, ha emprendido como medida la creación de arena y grava a partir de la trituración de rocas de granito para obtener pedazos diminutos que dan la posibilidad de crear elementos sustituyentes.

En 2019, el gigante asiático logró que el 90 % de la arena y la grava utilizada en la demanda de la construcción nacional china fuera netamente artificial, indican las cifras de la Asociación China de Áridos.

Xion Mingming, supervisor de la sala de control de una empresa china que produce arena artificial, resaltó en declaraciones a la prensa que, al momento cuentan con «dos líneas de producción y generamos alrededor de 40.000 toneladas de material por día», resaltando que «todos los días se envían hasta 100 camiones cargados de nuestra manufactura y no nos queda nada en el almacenamiento, ya que todo se envía de inmediato», explica en un video compartido por el medio informativo chino.

58640cookie-checkChina es el mayor productor de cemento del mundo y se lanza hacia otra conquista en el sector de la construcción