Vistas de página 1,413 

Un reciente informe del Departamento de Seguridad de EEUU, reconoce que la Repáblica Popular de China, ha alcanzado la paridad militar con Estados Unidos en la esfera naval, la construcción de misiles y la defensa aérea integrada.

De esta manera, el Pentágono señala a China cómo su mayor potencial enemigo en el terreno militar, cuando afirma que: «China ya ha alcanzado la paridad con Estados Unidos ó incluso lo ha superado en varias áreas de modernización, incluyendo la construcción naval, los misiles balísticos convencionales lanzados desde tierra y misiles de crucero, y los sistemas integrados de defensa aérea».

Para los analistas, Pekin está tratando de desarrollar su poderío militar para ser la contraofensiva estadounidense, y por medio del avance tecnológico superar incluso la armada norteamericana, llegada la mitad del siglo XXI.

El desarrollo alcanzado por China en esta materia, y en la cuál se ha dispuesto una inversión extraordinarioa del presupuesto del Estado, ya que la esfera militar está supeditada directamente al interés y la seguridad nacional, podría poner en jaque las bases militares de EEUU en la región asiática, así cómo el poder militar de cada uno de sus aliados en la región, que se han quedado rezagados ante el avance tecnológico del gigante asiático.

15880cookie-checkChina ha superado a EEUU en la esfera militar naval y otras áreas, dice informe del Departamento de Seguridad norteamericano

Deja un comentario