Vistas de página 220 

Un día después de la votación de la resolución presentada por la Isla caribeña ante la Asamblea General de la ONU, exigiendo el fin del bloqueo estadounidense, la Cancillería china manifestó su esperanza de que Washington desarrolle unas relaciones bilaterales con Cuba en conformidad con la ‘Carta de la ONU’.

Este jueves, el portavoz oficial de la Cancillería china, Zhao Lijian, expresó en rueda de prensa el deseo expreso de su país para que Estados Unidos levante de manera inmediata todas las restricciones económicas y financieras impuestas a Cuba por medio del bloqueo, en respuesta a la reciente resolución presentada por la Isla caribeña ante la Asamblea General de la ONU y que fue aprobada por 184 país miembros.

«La Asamblea General ha adoptado 29 veces seguidas resoluciones que requieren el levantamiento del bloqueo económico y financiero de Cuba». «Sin embargo, da lástima que estas decisiones no hayan sido puestas en la práctica durante muchos años» por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, remarcó el diplomático chino.

«Llamamos a EE.UU. a levantar todas las restricciones económicas y financieras del bloqueo. Es un llamamiento común de toda la comunidad internacional». «China mantiene la esperanza de que Washington desarrolle unas relaciones bilaterales con Cuba adecuadas de conformidad con la Carta de la ONU, que contribuirían al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región», indicó Lijian.

La resolución antibloqueo fue apoyada el miércoles 23 de junio, por 184 países miembros de las Naciones Unidas, Israel y EEUU votaron en contra, mientras que Colombia, Ucrania y Brasil se abstuvieron.

65410cookie-checkChina instó a Estados Unidos a levantar de manera inmediata su bloqueo económico contra Cuba

Deja un comentario