Vistas de página 658 

En un discurso grabado, el presidente de China y Secretario general del partido comunista de ese país, Xi Jinping, se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el 75 período de sesiones, que este año se realiza de forma virtual dada la situación de emergencia sanitaria internacional por el coronavirus.

En su mensaje, Xi Jinping recalcó que es indinspensable que la comunidad internacional consolide su cooperación sanitaria, científica y económica ante el desafío que representa la pandemia actual de covid-19, y resaltó la labor que su país ha llebvado a cabo para minimizar los números de contagios y de muertes a casusa de la enfermedad, para lo cuál ha sido importante el enfoque hacia lo social, una mirada científica del asunto y la solidaridad del pueblo chino.

«Frente al virus hemos de reforzar la unidad y la solidaridad. Tenemos que salir de esto juntos. Debemos seguir lo que dicta la ciencia y poner en pleno rendimiento el papel de líder de la Organización Mundial de la Salud y promover una respuesta conjunta internacional para superar esta pandemia», destacó Xi.

En su respuesta a las declaraciones del mandatario estadounidense, que responsabiliza a China de desatar la actual pandemia, Xi Jinping señaló que cualquier intento de politizar o estigmatizar este asunto debe ser rechazado, y aseguró que China no tiene intenciones de disputar una guerra, sea fría o caliente, con ningún país.

21200cookie-check«China nó tiene intención de llevar ninguna guerra fria ó caliente con ningún país», aseguró Xi Jinping

Un comentario sobre “«China nó tiene intención de llevar ninguna guerra fria ó caliente con ningún país», aseguró Xi Jinping”

Deja un comentario