Vistas de página 5,119 

El rover espacial chino, Chang’e-5, completó con éxito la recolección de muestras de la superficie lunar y se prepara para regresar a la Tierra.

Según reportes de la Administración Nacional del Espacio de China, su rover espacial, Chang’e-5, concluyó con éxito las operaciones de perforación y recogida de muestras en la superficie lunar.

«La sonda Chang’e-5, tras 19 horas de trabajo en la cara visible de la Luna, concluyó con éxito a las 22:00 hora Pekín del 2 de diciembre (GMT+8:00) la recogida automática de las muestras de la roca lunar«, plantea el comunicado de la ANEC.

Chang’e-5 fue lanzado el 24 de Noviembre pasado, aterizando a las 23:11 hora Pekín (GMT+8:00) del 1 de Diciembre, en la zona noroeste del Océano de las Tormentas, en la cara visible de la Luna.

Convirtiéndose en el tercer alunizaje exitoso de una sonda china, después de 44 años que una rover de este tipo extrae rocas del satélite natural de la Tierra, un hito que había sido conseguido hasta el momento, solo por Estados Unidos y la Unión Soviética.

El reporte indica que las muestras recolectadas pesan unos 2 kilos, y fueron depositadas en un compartimiento del módulo de ascenso. Entre tanto, el orbitador se mantuvo a unos 200 kilómetros sobre la superficie lunar, esperando finalizara ese objetivo para emprender el encuentro y acoplamiento con el módulo de ascenso.

Terminada la recolección de las muestras lunares, Chang’e-5 abandonó con éxito la superficie de la Luna y alcanzó la órbita necesaria: «el 3 de diciembre, a las 23.10 (hora de Pekín, 15.10 GMT), el motor 3000N del módulo para el despegue de Chang’e 5, después de aproximadamente seis minutos, trasladó con éxito el aparato con muestras de suelo a una órbita lunar determinada», señaló el reporte de la agencia espacial china.

Por otra parte, trás completar con éxito su misión, Chang’e-5, desplegó la bandera nacional de China sobre el satélite natural del planeta Tierra.

Se trata de una bandera, de 200 centímetros de ancho por 90 de alto, que fue diseñada particularmente con la ayuda de una tela especial que garantiza la preservación de su color y forma ante las condiciones extremas de temperatura y radiación lunares.

El programa espacial chino de exploración de la Luna, Chang’e, está diseñado en varias etapas:

  • un sobrevuelo alrededor del satélite de la Tierra, Chang’e-1 y Chang’e-2.
  • un aterrizaje lunar, Chang’e-3 y Chang’e-4.
  • un regreso de la Luna a la Tierra, Chang’e-5 y Chang’e-6.
  • misión Chang’e-7, cuyo objetivo será una exploración general del polo sur de la Luna, incluida la detección integral del relieve lunar.
  • Chang’e-8, realizará pruebas de varias tecnologías en la superficie lunar.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

39220cookie-checkChina planta su bandera en la Luna

3 comentarios en “China planta su bandera en la Luna”

Deja un comentario