Vistas de página 570 

La medida también se extiende a una veintena de funcionarios del anterior gobierno estadounidense de Donald Trump.

La República Popular China anunció este 20 de enero del 2021, el mismo día en que finalizó el mandato de gobierno del republicano Donald Trump, la decisión de aplicar un paquete de sanciones a 28 funcionarios de la pasada administración, y en la cuál se incluye al exsecretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China indica que «el Gobierno chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, la seguridad y sus intereses de desarrollo», en virtud de lo cuál señala, las personas sancionadas mdeiante estas medidas ,«han violado gravemente» la soberanía del país asiático.

«En los últimos años, una serie de políticos antichinos de Estados Unidos, por sus propios intereses políticos, prejuicios y odio hacia China, además de ignorar los intereses de los pueblos chino y estadounidense, planearon y llevaron a cabo una serie de acciones locas que se convirtieron en una seria injerencia en los asuntos internos de China y dañaron los intereses de la República Popular China «, manifestó en rueda de prensa el Ministerio chino de Exteriores.

«China ha decidido sancionar a 28 personas que han violado gravemente la soberanía de China y que han sido los principales responsables de tales medidas de Estados Unidos en asuntos relacionados con China», resaltó el comunicado. 

La lista diseñada por las autoridades chinas además de Pompeo, al asistente de seguridad nacional Robert O’Brien, al embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, y al exconsejero de Seguridad Nacional del exmadatario Donald Trump, John R. Bolton.

Además, se incluyen otros nombres como: Michael R. Pompeo, Peter K. Navarro, David R. Stilwell, Matthew Pottinger, Alex M. Azar II, Keith J. Krach, y Stephen K. Bannon, confirma el comunicado de prensa de las autoridades chinas.

Por medio de esas sanciones, se la entrada a la China continental, Hong Kong y Macao, a las personas antes mencionadas y a sus familiares, además se restringir a cualquier entidad asociada con los sancionados en la lista a establecer negocios con China.

48840cookie-checkChina prohibe ingresar a su territorio a exsecretario de Estado Mike Pompeo

Deja un comentario