Vistas de página 293 

El ente nacional regulador de Radio y Televisión reveló que las noticias de BBC World News sobre China están lejos de ser «veraces y justas».

La República Popular China anunció la prohíbición para que la emisora británica BBC ejerza su trasmisión en las ondas nacionales del país asiático debido al supuesto sesgo de sus informaciones con respecto a China,

Medios locales chinos han informado que una declaración de la Administración Nacional de Radio y Televisión de China se dió a conocer una investigación que cataloga a los informes de BBC World News alejados de noticias «veraces y justas» acerca de lo que realmente sucede en el país, determinando que «violaron seriamente» las regulaciones.

«Los reportes de la BBC dañaron los intereses nacionales de China y socavaron la unidad nacional. Por lo tanto, la cadena no cumple con los requisitos para los canales extranjeros que emiten en China y su aplicación para la radiodifución un año más no será aceptada», manifestó la Administración Nacional de Radio y Televisión de China.

«Como el canal no cumple con los requisitos para transmitir en China como canal extranjero, BBC World News no puede continuar su servicio dentro del territorio chino. La ANRT no aceptará la solicitud de transmisión del canal para el nuevo año», determinó el organismo regulador chino.

La BBC, indica el reporte, «violó seriamente las regulaciones sobre la gestión de radio y televisión y sobre la gestión de canales de televisión por satélite en el extranjero en sus informes relacionados con China», señala la investigación de la ANRT, destacando que sus noticias estaban «en contra de los requisitos de que las noticias deben ser verdaderas e imparciales«, remarcando al mismo tiempo que esa conducta «socavó los intereses nacionales y la solidaridad étnica» de China.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China destacó en un comunicado que British Broadcasting Corporation habría relacionado «la pandemia con la política» reutilizando «las teorías sobre el encubrimiento por parte de China» de su origen, lo cuál ha sido catalogado como inaceptable para Pekín, haciendo las autoridades chinas un llamado para que la radiotelevisión británica mostrara disculpas de manera pública por transmitir lo que consideran «noticias falsas».

En reacción, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, manifestó su descontento con la decisión de China de lo que interpretó como «una limitación inaceptable de la libertad de expresión».

Sin embargo, el ente regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, Ofcom, anunció anteriormente a la determinación de las autoridades chinas, haber anulado la licencia de China Global Television Network (CGTN) para realizar transmisiones en su territorio, como consecuencia de una investigación británica que determinó que Star China Media Limited, que obstenta de la licencia operación de CGTN, se hiciera de ello «de forma indebida».

«No podemos aprobar la solicitud para transferir la licencia a CGTN porque, en última instancia, está controlada por el Partido Comunista Chino, que no está permitido bajo la ley de transmisión del Reino Unido», enfatiza Ofcom en su comunicado de prensa.

52220cookie-checkChina prohibe trasmisiones de la BBC en su territorio

2 comentarios en “China prohibe trasmisiones de la BBC en su territorio”

Deja un comentario