Vistas de página 1,203 

Según informe publicado por el Centro de Investigación Económica y Empresarial, estima que entre 2021 y 2025 China crezca al año un 5,7 %, y 1,9 % EEUU.

Según un informe publicado por el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), China desplazará a EEUU como primera potencia económica mundial en 2028, 5 años antes de lo previsto, destacando que un papel determinante patra ello ha sido «la hábil gestión de la pandemia» por parte de las autoridades del gigante asíatico.

«La pandemia del Covid-19, y las consecuencias económicas correspondientes ciertamente han inclinado esta rivalidad a favor de China» en la la lucha económica dentro del guehacer de la economía mundial, entre ambas naciones, indica el texto del CEBR.

En consonancia con lo expuesto, incluso por parte del mismo presidente chino Xi Jinping, la adopción de rápidas medidas de estricto confinamiento, en torno al factor humano, en comparación con el negativo impacto de la crisis sanitaria en el crecimiento a largo plazo en Occidente, cuyos gobiernos han sido reticentes a establecer medidas reslmente eficaces para contener el avance del virus, se han traducido en una mejora del desempeño económico del país asiático, remarca el informe.

Para los expertos en el tema, se estima que entre 2021 y 2025, China crezca al año un 5,7 %, antes de ver una desaceleración de hasta un 4,5 % anual durante el período comprendido entre 2026 y 2030, Sin embargo, Estados Unidos, si bien es probable que en 2021 su economía pueda experimentar un fuerte repunte económico trás la pandemia del coronavirus, el estudio establece que su crecimiento anual podría desacelerarse hasta el 1,9 % anual entre 2022 y 2024, hasta alcanzar solo una cifra del 1,6 %. 

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

En otra parte del documento, el Centro económico resalta el hecho de que llegada la década del 30, Japón seguirá obstentando su status de tercera economía mundial, sin embargo ese lugar sería desplazado por India, en tanto Alemania destacará en cuarta posición de ese ranking.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
44350cookie-checkChina será primera potencia económica en 2028

7 comentarios en “China será primera potencia económica en 2028”

Deja un comentario