Vistas de página 990 

La Organización Mundial del Comercio ha dado la razón a China frente a Estados Unidos, en un pronunciamiento dado a conocer este Martes, y en el cuál mediante un comunicado se ha sentenciado que los primeros aranceles que Washington impuso a Pekín, entre 2018 y 2019, a un elevado 25% son ilegales.

La afirmación, que no ha sido vista de buena gana en Washington, se opone a la política enarbolada por la administración republicana de Donald Trump, en su guerra comercial contra China, que en junio del 2019, impuso un primer aumento de los aranceles del 25 % a exportaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares, y que en Septiembre de ese año, dictaminó ota ronda de aumentos del 10 % a más exportaciones procedentes de China, por valor de 200 mil millones de dólares.

La reacción a estas medidas de EEUU no se hicieron esperar por parte del gigante asiático, que respondió con tarifas similares contra productos estadounidenses.

En su comunicado, la OMC, ha señalado que EEUU no ha podido señalar por qué los aranceles debían exceder los límites establecidos en los acuerdos de Ginebra.

La OMC todavía tiene pendiente pronunciarse sobre otros casos que están sobre la mesa, cómo el aumento de aranceles a la Unión Europea.

La Casa Blanca ha mostrado su desacuerdo reiterando «la necesidad de reforma» de esta institución.

19700cookie-checkChina tiene razón, los aranceles impuestos por EEUU son ilegales, afirma la OMC

Deja un comentario