Vistas de página 2,182 

Los Ministerios de Educación de China y Cuba firmaron el acuerdo en La Habana para que el chino se convierta en segunda lengua.

Según dió a conocer el Ministerio de Educación de Cuba en su página web, fue subscrito un acuerdo de cooperación con su homólogo chino, para dotar al sistema cubano de enseñanza el aprendizaje del idioma del gigante asiático.

El documento de cooperación fue firmado en La Habana por el embajador de China, Chen Xi, representando al Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas del Ministerio de Educación de la República Popular China, y el director nacional de la Educación Secundaria Básica de Cuba, Adalberto Revilla, en representación del Ministerio de Educación de Cuba.

Según se reseña en la información dada por el Ministerio de Educación cubano, esas lecciones de idioma chino deberán empezar, de manera experimental, en Enero del 2021 en la Escuala Secundaria Básica Fructuoso Rodríguez en La Habana, y se espera que un centeanar de alumnos reciban esa asignatura como parte del contenido de estudios, para ello se prevee organizar 4 grupos.

Una vez que se concluya la fase de experimento, la perspectiva es extender esa asignatura a todos los centros ediucacionales del país, y para lo cuál, el acuerdo estipula que el Centro chino de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas, envíe a la Isla caribeña la cantidad necesaria de profesores chinos.

Sin lugar a dudas, este nuevo acuerdo, que estará vigente por 4 años, con posibilidad de prórrroga, es una muestra más del alto grado de cooperación entre ambas naciones, en diferentes áreas como lo es la Educación, la medicina o el Transporte.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

32110cookie-checkChina y Cuba firman acuerdo para enseñanza del idioma chino en la Isla

Deja un comentario